Los 5 videojuegos más vendidos de la historia

Entre Los 5 videojuegos más vendidos de la historia se encuentran desde joyas clásicas como el Tetris hasta títulos recientes como el popular Minecraft, que se ha colado en el ranking.

Desde el hardcore gamer, aquel jugador empedernido que resuelve hasta el último puzzle o quest y no se limita a una sola consola o plataforma, hasta el gamer casual, que disfruta de los juegos sin preocuparse demasiado por los logros o trofeos o por probar cada título.

Pero a pesar de la diversidad, todos son gamers tienen algo en común: la pasión por la aventura y desafío que presenta un buen videojuego, la estimulación que del reto personal. Es por ello que para celebrar, hemos creado una lista de los títulos que más han vendido a lo largo de toda la historia que lleva la industria.

Los 5 Videojuegos más vendidos de la historia

 

1. Tetris

 

El clásico entre los clásicos. Hasta la fecha no ha habido un juego que le haya podido hacer sombra en lo que a número de ventas se refiere. Desarrollado en 1984 en la Unión Soviética, el juego de encajar piezas ha tenido miles de versiones para todas las plataformas habidas y por haber. Imposible olvidar su pegadiza melodía. Se calcula que, en total, se han vendido unas 170 millones de copias en todo el mundo.

2. Wii Sports

Los 5 videojuegos más vendidos de la historia

Esta colección de cinco juegos de deportes es el segundo título en el ranking de los videojuegos más vendidos. El hecho de estar ligado a la comercialización de la consola Wii ha supuesto un gran impulso para Wii Sports, que en abril de 2013 ya había vendido 81,99 millones de copias.

3. Minecraft

Los 5 videojuegos más vendidos de la historia

Este juego basado en la construcción de civilizaciones pasó de la PC a las consolas y dispositivos móviles vendiendo alrededor de 50 millones de copias desde su salida en 2009.

4. Super Mario Bros

Hablar de Mario en el mundo de los videojuegos son palabras mayores. El fontanero ideado por el genio Shigeru Miyamoto es el icono de Nintendo desde hace muchos años. La versión para NES, lanzada en 1985, se convirtió en un estandarte de los juegos de plataformas y consiguió vender más de 55 millones de ejemplares.

5. Mario Kart Wii

En este caso, Mario no se dedica a intentar salvar a la princesa, sino que se sube a un kart para competir con los demás protagonistas del universo creado por Miyamoto. Junto a la Wii, vendió más de 35 millones de copias.

Hasta aquí estos fueron Los 5 videojuegos más venidos de la historia. Como verán, hay algunas sorpresas que muchos no creerían encontrar en el top 5.

Si se quedaron con ganas de más, les dejo un video con la lista un poco mas detallada

Si te gusto este articulo no te olvides de compartirlo con tus amigos y de seguirnos en nuestras redes sociales.

Deja un comentario