Los 5 países mas pequeños del mundo

Los 5 países mas pequeños del mundo en una lista para todos aquellos que no sabían que estos lugares existían

Esta es una lista en la que podemos encontrar cuales son los 10 países más pequeños del mundo según su tamaño.

La mayoría de estos son pequeñas islas paradisíacas en el medio de la nada, de hecho, muchos de estos diminutos países puede que usted nunca los haya oído nombrar o tal vez sí.

Dispuestos a viajar por todo el mundo y a conocer culturas distintas además de visitar los puntos más curiosos de la tierra, hoy, nos proponemos a hacer un recorrido, visual, por Los 5 paises más pequeños del mundo.

1 – Ciudad del Vaticano – Superficie: 0,44 km²

Los 5 países mas pequeños del mundo

Apenas con 44 kilómetros de extensión y con 900 habitantes, el Vaticano es un país independiente. Ubicado en pleno centro de Roma, el Vaticano, es uno de los páises del mundo más turísticos. El Vaticano es un país muy poderoso ya que allí se encuentra la Santa Sede, desde donde la Iglesia Católica gobierna todos sus órganos por todo el mundo. El Vaticano es el estado soberano más pequeño y menos extenso del mundo.

2 – Mónaco – Superficie: 1,95 km²

Los 5 países mas pequeños del mundo

Tiene aproximadamente 35.000 habitantes y una superficie que llega escasamente a los dos kilómetros cuadrados, siendo uno de los países más densamente poblados. Linda con Francia y es mundialmente conocido por su casino y su Monarquía.

3 – Nauru – Superficie: 21,3 km²

Los 5 países mas pequeños del mundo

La República de Nauru es un estado de Micronesia, situado en el Océano Pacífico central, que comprende una sola isla justo al sur de la línea del Ecuador.

Es un atolón de forma oval, elevado, escarpado en su orilla marina y con arenosas playas intercaladas con montículos coralinos en su orilla interior, y con una superficie de 21,3 km² (2.130 ha).

4 – Tuvalu – Superficie: 26 km²

Los 5 países mas pequeños del mundo

Cuenta con casi 26 kilómetros y es una isla en peligro de extinción, ya que si sigue aumentando el nivel del mar, puede que los habitantes se vean obligados a emigrar a Nueva Zelanda. Es el segundo país menos poblado del mundo, después de El Vaticano. La mayor fuente de ingresos de este país, es a través de internet ya que el dominio tv coincide es requerido por todo el mundo por su coincidencia con la palabra televisión.

5 – San Marino – Superficie: 61 km²

Los 5 países mas pequeños del mundo

En quinta posición se encuentra la Republica de San Marino, una república rodeada por territorio italiano que goza del prestigio de ser el Estado soberano más antiguo del mundo. Este microestado europeo, que cuenta con una superficie de 61 km², debe su nombre a San Marino diácono que, víctima de la persecución, se estableció en estas tierras.

 

Si te quedaste con ganas de ver mas de Los 5 países mas pequeños del mundo , aca te dejamos un video con muchisima mas información e imagenes.

Si te gusto este articulo de Los 5 países mas pequeños del mundo no te olvides de compartirlo con tus amigos y de seguirnos en nuestras redes sociales.

Otros articulos que te pueden gustar ELLA ESTABA CANTANDO Y SU PERRO DECIDIO AYUDARLA

Deja un comentario